“La palabra se hizo carne. El misterio de la encarnación constituye el centro de nuestra celebración de Navidad. El constituye el objeto esencial de la fiesta. San Juan lo declara así en el prólogo de su evangelio con una afirmación impresionante: "La palabra se hizo carne y habitó en medio de nosotros..." (1,14)..”

Pastoral hispana

 

          Home

 
 
   
       
       
       
   Mass (New) N.P.  
   Biografía Fr. Víctor  
   Pastoral y Caridad  
   Videos  
   Iglesia e Inmigración  
   Today's Gospel  
   Contacto  
   Actividades y Eventos  
       
 

 

 
 
 

 

 

 

 

Monseñor John Nevins 1932-2014

Monseñor John Nevins, nació en New Rochelle, New York, el 19 de enero de 1932. El hizo un Master de Artes en la universidad de Tulane, estudio en la Universidad Católica de América en Washington, y fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Miami el 6 de Junio de 1959 donde pasó casi un cuarto de siglo con la Arquidiócesis de Miami, cuyas funciones incluían como rector de St. John Vianney Seminario Menor.

En una columna de prensa en 1965 en el periódico diocesano, The Voice, un compañero sacerdote, Monseñor. Rowan Rastatter, describió al padre Nevins como "dotado de mente y espíritu y en posesión de energía sin limites." El Papa Pablo VI le dio el título honorífico de Monseñor en 1974.

Fue nombrado como Obispo Auxiliar de Miami en Florida USA y Obispo titular de Rusticiana el 25 de enero de 1979.  El 17 de Julio de 1984 se le nombro Obispo de Venice en Florida, tres meses después se instalo como obispo de la Diocese of Venice (25 de Octubre de 1984).

Durante sus 25 años en Miami, Obispo Nevins también se desempeñó como director del Consejo Diocesano de Mujeres Católicas, capellán de la Policía y Bomberos Católica Guild, Director del Centro de Marian (escuela de desarrollo para discapacitados), y director arquidiocesano para la Casa Blanca Conferencia sobre la Infancia y la Juventud (1970-'71).

El lema del Obispo John Nevins siempre ha sido "Sirve siempre con Misericordia", en sus 22 años como Obispo, el aumento las parroquias de la Diócesis en 15 y el numero de capillas a 13, habiendo iniciado con 39 parroquias y 116,495 fieles católicos, esta ultimo también se incremento en promedio de 231,934 católicos registrados luego de la creación de la
Diocese of Venice hasta el ano 2006.

Durante su gestión como Obispo, se crearon nuevos Ministerios Diocesanos, entre ellos el departamento de Ministerios de Pastoral y dentro de el se desarrollaron las oficinas de la vida y la Familia ,respeto a la vida, los Ministerios de jóvenes y adultos católicos, otros también como el Ministerio de  justicia criminal, el Ministerio afro americano, el Ministerio de justicia y paz, la pastoral de  personas con incapacidades, la pastoral de  Divorciados y separados y la pastoral  del campo donde trabajan los inmigrantes en la agricultura quienes están en contacto frecuente con los pesticidas, carencias en derechos laborales y separación de familias. Además se involucro con la problemática de las madres solteras y las personas con VIH/SIDA.

El Obispo fundador  de la Diocese of Venice John Nevins se retiró en su 75 cumpleaños, el 19 de enero de 2007,  el Obispo Nevins falleció en su casa en Florida-Venice 7 años después de su retiro el 26 de agosto de 2014. Una liturgia eucarística se celebró el 3 de septiembre de 2014 Catedral de la Epifanía en Venice, donde fuera enterrado.

 

 

Monseñor John Nevins

1932-2014

 

HACER CLICK SOBRE CADA IMAGEN

 

¡ Mission Accomplished ! Parish Hall and Rectory -Chiul Qui.che - Guatemala (Fr. Victor Caviedes)

 

 

 

 

 

 
   
   

Copyright © 2002-2014 www.pastoralhispana.org All Rights Reserved, victorcaviedes@pastoralhispana.org